martes, 28 de abril de 2015

Niña de 12 años muere luego de complicaciones por un aborto

Lunes, 27 Abril 2015 00:00
www.correodelcaroni.com
La menor estuvo en terapia intensiva hasta la madrugada de este lunesLa menor estuvo en terapia intensiva hasta la madrugada de este lunesFoto Archivo
Pableysa Ostos
Luego de dos semanas en terapia intensiva, una menor murió este lunes tras la intervención quirúrgica para extraerle el feto, en el área pediátrica del Hospital Dr. Raúl Leoni en San Félix.
La familia afirma que desconocía el embarazo de la niña que recién el domingo cumplió 12 años. El examen forense descartó abuso sexual. 
   
 
BARRA4
MÁS INFORMACIÓN
 
   
El sangrado constante de una niña de 12 años alarmó a sus familiares hace dos semanas. Optaron por llevarla a la Maternidad Negra Hipólita y luego al área de Pediatría del Hospital Dr. Raúl Leoni, en San Félix.
El diagnóstico: un aborto espontáneo. Su familia afirmó desconocer que la menor de 11 años tenía seis semanas de embarazo.
Los doctores la operaron, pero tuvo que ser recluida en terapia intensiva, por complicaciones.
Durante 15 días estuvo en observación, hasta que falleció este lunes en la madrugada. La menor cumplió 12 años el domingo.
Averiguaciones
Por el sangrado, los galenos diagnosticaron inicialmente que pudo tratarse de abuso sexual. Según familiares, de origen guyanés, estos no sabían ni del embarazo ni de la presunta agresión.
A las afueras del pediátrico, una tía y otros parientes de la adolescente especificaron que la niña nunca comentó nada y ellos tampoco detectaron nada diferente en ella.
La jovencita vivía junto a sus cinco hermanos, mamá y padrastro en San José de Cacahual, San Félix. Era la menor de cinco y no estaba estudiando.
Los familiares de la víctima fueron interrogados este lunes en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en San Félix, a fin de que estos aportaran mayores datos sobre lo sucedido. El padrastro de la menor fue el que paso más tiempo dentro del recinto.
   
 Primeras conclusiones

Extraoficialmente se supo, al cierre de esta edición, que el examen forense en el Cicpc determinó que la niña de 12 años, embarazada de seis semanas, no sufrió de abuso sexual. En la Policía científica sostienen que pudo tratarse de dengue hemorrágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario