jueves, 23 de abril de 2015

Violaba a su hijastra y sobrinas frente a su hijo

Jueves, 23 de abril del 2015
www.primicia.com.ve


Era buscado desde hace cuatro días por la orden de aprehensión IP11-P2015-001285 © Wilfredo Álvarez
Clayde Blanco
Más de tres años de continuos abusos sexuales, “manoseos” y faltas contra menores de edad llegaron a su fin con la captura del hombre que sometía a las niñas de su familia.

Quedó desenmascarado por violar a la infante con la que vivió por más de tres años.

Abusaba además de sus dos sobrinas de 12 y 10 años, quienes guardaban el secreto respondiendo a las amenazas que les planteaba el sujeto. 

Es Jesús Rafael Antequera Martínez, de 33 años, quien tenía más de 19 días escondido en Ciudad Guayana, luego de escapar de Punto Fijo donde lo esperaban sus familiares para cobrar por los actos cometidos.

Este miércoles en horas de la madrugada fue realizado el allanamiento donde finalmente lo detuvieron.

Un mensaje de texto
Fue por el envío de un mensaje de texto que se cayó el armazón que construyó El Condoro, como también lo conocían.

Con esos pocos caracteres de información, la mamá de la menor de 10 años descubrió que su cuñado sobrepasaba los límites de la relación que sostenía con la niña.

Una frase obscena y sexual envió al celular de su sobrina política, pero en esa oportunidad, las líneas fueron leídas por la mamá y no por la víctima. Justo en ese momento acabó el infierno que vivían las pequeñas.

Descuido
La de 10 años fue obligada a hablar y bajo el terror que le sellaban sus palabras, mencionó a dos de sus primas que padecían lo mismo que ella.

Inmediatamente, cada una fue confrontada por sus respectivas madres y la mayor de ellas confesó que por más de tres años fue obligada por el hermano de su mamá a mantener relaciones sexuales.

El informe forense de la adolescente de 12 años confirmó lo temido por su mamá, fue víctima de desfloración; mientras los exámenes realizados a las otras niñas revelaron que no sufrieron penetración, por lo que las primas indicaron que ellas eran utilizadas de otra forma.

El Condoro aprovechaba cuando su concubina salía de casa por diligencias y en ese momento cometía los actos lascivos contra su hijastra de 9 años.

En la mayoría de las oportunidades, le tocaba sus partes frente a la mirada de su hijo de 1 año; incluso, no utilizaba ropa interior en casa para aprovechar el descuido de su esposa y obligar a la niña a acariciarlo.

Esta situación se repitió una y otra vez desde que el hombre comenzó a vivir con la pequeña y su mamá.

Tal cual ocurrió con su sobrina de 10, con quien compartía ocasionalmente cuando la familia se reunía.

Las encerraba a todas en la habitación y por fracciones de minutos cometía los actos sexuales contra ellas y siempre frente a la mirada del pequeño.

Acabó el abuso
Este martes los funcionarios adscritos al Destacamento 625 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), recibieron la orden de aprehensión según expediente IP11-P2015-001285 y siguiendo con las investigaciones, dieron captura al individuo en cuestión de horas.

Estaba escondido en el sector II de  Riberas de Caroní, específicamente en la casa 16 de la manzana 14, donde la señora que lo crió por muchos años tenía una vivienda.

Fue encarcelado y puesto bajo las órdenes de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público por estar incurso en el delito de abuso sexual de niña y abuso sexual de adolescente agravados y continuos.

Para la noche de este miércoles se tenía prevista la audiencia de presentación, pero para el cierre de esta edición, las autoridades no tenían conocimiento de la decisión del tribunal de guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario