viernes, 13 de marzo de 2015

Detienen a hombre en un motel con dos menores de edad

    Jueves, 12 Marzo 2015 00:00
www.correodelcaroni.com
Detienen a hombre en un motel con dos menores de edadPableysa Ostos

A8TiO2
Funcionarios de Patrulleros de Caroní detuvieron al sujeto. Foto cortesía
Funcionarios de la Policía municipal se trasladaron al hotel Paradise, en San Félix, para allanar una de las habitaciones, donde estaba un hombre de 32 años con dos menores de edad.
El acusado tomó un taxi junto con las dos jovencitas. El conductor, tras dejar a los clientes, se quedó preocupado ante la actitud de una de las muchachas. Se topó con una comisión de Patrulleros de Caroní, adscrita al Centro de Coordinación Policial Caura, y le planteó a los uniformados: “Termino de dejar a un hombre con dos muchachitas en un motel. Pero una de ellas estaba como nerviosa y tenía ganas de llorar”.
Con la descripción del sujeto, los uniformados se trasladaron hasta el motel y dieron con el individuo. Varias puertas fueron golpeadas, hasta que dieron con Alexander José Moreno Mota; estaba semidesnudo y con el televisor encendido.
- ¿Dónde están las jóvenes con las que ingresó?
- Yo estoy solo.
El diálogo entre policías y el acusado fue breve. Al entrar los funcionarios en el baño de la habitación, estaban las dos jóvenes: una de ellas, de 17 años de edad, bastante consternada; y otra de 13, totalmente calmada.
El hallazgo
Los tres fueron llevados hasta la sede ubicada en la avenida Norte-Sur, urbanización Caura, Puerto Ordaz, el martes. Los policías interrogaron a las jovencitas para conocer qué había sucedido en la habitación.
La muchacha de 17 años relató a los oficiales que la jovencita de 13 la había invitado a salir con su novio. La de 17 accedió y aseveró que se puso nerviosa cuando vio que el destino que tomaban no era el esperado: “Me dijo que me calmara, que la que iba a hacer las cosas era ella. Y que yo solo iba a ver”.
“Después de que terminaron se me acercó y me dijo: ‘¿Viste que no me pasó nada? Ahora te toca a ti’”, pero la policía llegó a tiempo.
Los funcionarios agregaron que la jovencita de 13 años de edad es sobrina de Alexander José. La adolescente definió a su pariente como su tío el singón.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, Alexander José ofrecía a las jóvenes regalos como teléfonos celulares y alcohol.
Otra denuncia
A la misma sede policial se presentó una joven de 14 años, quien al saber del arresto de Alexander José denunció que la primera vez que tuvo contacto con el hombre, éste le dio 200 bolívares por masturbarse frente a ella; en otra oportunidad le dio 400 bolívares por tocarla: por penetrarla le pagó 4 mil bolívares.
Los funcionarios extendieron el llamado para aquellas jóvenes víctimas del sujeto, para que se dirijan hasta la sede a denunciar. El hombre quedó a orden del Ministerio Público.

La ley
El artículo 15° de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente dice: “todos los niños y adolescentes tienen derecho a la vida. El Estado debe garantizar este derecho mediante políticas públicas dirigidas a asegurar la sobrevivencia y el desarrollo integral de todos los niños y adolescentes”.
El artículo 159 del Código Penal establece que “el que tuviere acceso carnal por vía vaginal o anal con menor de quince años de edad o con otra persona aprovechándose de su enajenación mental, de su estado de inconsciencia o de su incapacidad de resistir, será sancionado con prisión de catorce a veinte años (…) quien mediante engaño coloque en estado de inconsciencia a la víctima o la incapacite para resistir, incurrirá en la misma pena, si realiza la conducta descrita en el inciso primero de este artículo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario