jueves, 11 de junio de 2015

Sujeto intentó matar a su mujer discapacitada

Miercoles, 10 Junio 2015 - 1:20am
www.nuevaprensa.com.ve

El agresor fue capturado a los pocos minutos Fotos: José Leal
Yndira J. Silva Silva
En los últimos días, los casos de violencia contra la mujer han proliferado en diferentes sectores, donde incluso las víctimas han quedado al borde de la muerte a causa de las agresiones de sus parejas.
En esta oportunidad le tocó a Crismar Bravo Márquez, de 21 años de edad, quien fue agredida por su concubino; el hecho tuvo lugar en el sector Misiones del Caroní, hacia la vía Caruachi.
De acuerdo a las versiones de los familiares de la infortunada mujer, la relación entre ella y su pareja José Ángel Pérez Filosa de 43 años, no marchaba bien desde hace varios meses, por lo que Crismar decidió separarse del hombre, quien en reiteradas ocasiones había tratado de agredirla.
Al parecer, José Ángel no aceptaba la separación y no quería irse de la vivienda que compartía junto a su pareja y su pequeño hijo de un año. Pasada la una de la tarde, José Ángel, a sabiendas que su mujer había salido sola, desde tempranas horas de la mañana, la esperó, con el único fin de “matarla”.
El agresor de manera premeditada y con alevosía esperó a la fémina en la calle Ezequiel Zamora de este caserío, aguardó la llegada de Crismar y valiéndose de la discapacidad de su víctima se la llevó a una zona boscosa, hacia una construcción abandonada para consumar el delito.
Estando allí, José Ángel arrojó las muletas de Crismar hacia el monte y comenzó a golpearla brutalmente, no conforme con eso, enfurecido le propinó una herida cortante a la altura del cuello con un arma blanca. Entre gritos desesperados y pidiendo auxilio con la esperanza de que la escucharan, Crismar luchó por salvar su vida.
Para suerte de Crismar, varios residentes escucharon su llamada de ayuda por lo que inmediatamente corrieron a ver de dónde provenían los gritos. Observaron un movimiento en un monte y al llegar avistaron a José Ángel encima de la mujer. El criminal al verse descubierto escapó hacia la espesura, dejando a la mujer en medio de un pozo de sangre producto de la herida causada.
Los lugareños enseguida la auxiliaron y dieron aviso a sus parientes. Domingo Márquez, abuelo de Crismar, la trasladó en un vehículo particular hasta la emergencia del hospital Dr. Raúl Leoni Otero, en Guaiparo; luego, los vecinos se comunicaron con los efectivos del Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte, quienes de manera inmediata acudieron al llamado logrando capturar a José Ángel Pérez Filosa en las adyacencias del lugar. Los funcionarios lo trasladaron hasta la sede policial donde permanece detenido a fin de efectuar las actuaciones pertinentes.

Casos recientes

La mañana del pasado viernes, Bady Napoleón Salas García de 48 años le propinó 16 heridas cortantes a su ex esposa, a quien le dejó el rostro prácticamente desfigurado. El hecho ocurrió en el sector Puerto Libre de Castillito, Yusmari García, hermana de la víctima, relató que la pareja estaba separada desde hace nueve meses y en varias ocasiones Salas García había agredido a la mujer y a pesar de colocar las denuncias nunca recibieron una respuesta efectiva.
Otro de los casos que causó conmoción en los habitantes de Ciudad Guayana fue el de una adolescente de 16 años a quien su pareja Joelvis Parica, alias “El Negro Guate”, golpeó salvajemente con un tubo y luego se lo introdujo en sus partes íntimas; seguidamente el criminal la metió debajo de la cama y se fue a libar licor con unos amigos.
Al siguiente día los familiares de la joven la encontraron en la habitación. La trasladaron hasta el hospital Dr. Raúl Leoni Otero, donde permanece en terapia intensiva. Se conoció que el estado de salud de la muchacha es delicado y aún no ha recobrado el conocimiento. Este dantesco suceso tuvo lugar en el sector El Roble, de San Félix.

Piden justicia

Los dolientes de la joven madre en las afueras del CCP, Francisca Duarte, pidieron justicia ante el trágico hecho. Eli Josefina Márquez, abuela de Crismar, comentó, “ese hombre no puede quedar libre después de lo que le hizo a mi nieta”, quien quedó gravemente herida y pudo perder la vida a manos de ese “salvaje”. “Quiero que pague por lo que hizo, casi me mata a mi muchacha, no es la primera vez que la agrede, exijo que se haga justicia y que José Ángel quede tras las rejas”, apuntó la mujer. Así mismo señalaron que Crismar, a pesar de su discapacidad, pues perdió una de sus piernas en un accidente de tránsito, es una mujer trabajadora, que lucha para salir adelante con su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario