jueves, 11 de junio de 2015

16 cuchilladas le dio un hombre a su ex esposa

Martes, 9 Junio 2015 - 12:38am
www.nuevaprensa.com.ve

Días antes de que su agresor le propinara las cuchilladas, la había amenazado Foto: Archivo NPG
Eldrys Valenzuela
A Bady Napoleón Salas García, de 48 años de edad, no le bastó con haber maltratado a su mujer, física y verbalmente, durante casi 20 años, sino que esta vez se pasó de sus propios límites y la furia se apoderó de él en la mañana del viernes en el sector de Puerto Libre, Castillito, cuando ingresó a la Casa Vecinal por la fuerza e hirió aproximadamente 16 veces a su ex esposa en el rostro, contó la hermana de la víctima Yusmari García.
La mujer, a la que prácticamente le desfiguraron el rostro, se hallaba dentro de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizándose un examen forense, pero en las imágenes suministradas a los funcionarios se pudieron observar las distintas lesiones ocasionadas por Bady Salas con un cuchillo, las cuales son múltiples sobre todo a nivel de los pómulos, afortunadamente no presentó ninguna complicación médica luego de la situación.
Yusmari relató cómo fueron los hechos. Yesmira García, de 36 años y Bady, de origen boliviano, permanecieron viviendo juntos cerca de dos décadas, de esta unión tuvieron como resultado seis hijos, sin embargo la relación se fue deteriorando debido a las diferentes agresiones tanto físicas como verbales, que eran recibidas por Yesmira, quien lo denunció cinco veces en la Fiscalía sin obtener una solución; finalmente la mujer se hartó de años de maltrato y lo dejó hace nueve meses, no obstante el hombre la seguía acosando.
Durante Semana Santa el hombre se dirigió a la casa de Yesmira en Puerto Libre y le destrozó diversas áreas de la casa como la cocina, la sala y el comedor; después de otras circunstancias, Bady fue a la casa de su ex pareja y amenazó con acabar con su vida. Yesmira, asustada, se fue esa noche del jueves 04 de junio a la Casa Vecinal del sector, sin embargo en la mañana del viernes el agresor llegó, irrumpió violentamente en el lugar e iniciaron los golpes.
Al culminar con el cuchillo, Bady se fue del lugar dejando a Yesmira tendida en el suelo, ella gritaba del dolor, mientras que su agresor se daba a la fuga en un vehículo desconocido, el cual lo esperaba a la vuelta de la esquina. Los vecinos escucharon los aterradores quejidos y socorrieron a la mujer trasladándola al hospital Militar Dr. Manuel Siverio Castillo, donde los médicos la trataron oportunamente sin comprometer sus órganos.
Hasta ahora la víctima se encuentra estable de salud física, pero aterrada por la situación que su ex marido le hizo padecer por sus propias manos, sus hijos se encuentran completamente decepcionados de su padre, y junto a su madre esperan que la justicia lo encarcele por el daño que le ha propiciado a su progenitora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario